
Hace casi 10 años Lance Armstrong luchaba por su vida al enfrentarse a una enfermedad tan difícil como es el cáncer. Le fueron extirpados tumores en el cerebro, las esperanzas de una recuperación eran lejanas.
Lance Edward Gunderson nació el 18 de septiembre de 1971 en Dallas; su madre optó por este nombre en honor a un jugador de los vaqueros, Lance Rentzel. Posteriormente, su madre se divorció y se casó con Terry Armstrong, él cual adoptó a Lance.
En su juventud, Armstrong fue un deportista envidiable, y desde niño tuve una preferencia al ciclismo, aunque también practicó triatlón.
En octubre de 1996 le fue diagnosticado cáncer, el cual se había extendido al cerebro y a los pulmones. Las expectativas de vida de Armstrong eran bajas. Fue sometido a tratamientos de quimioterapia y a varias cirugías. De manera increíble logró salir adelante y vencer a esta terrible enfermedad.
A pesar de todo el sufrimiento que vivió él y su familia, Lance jamás se dio por vencido, luchó siempre hasta recuperar su salud. Ahora él es el único ciclista en haber ganado 7 veces consecutivas el Tour de Francia.
El día de ayer, 24 de julio del 2005, este gran deportista dio por terminada esta etapa de su vida como ciclista y se retiró, dejando un récord que quedará para la historia.
Lance Armstrong es un ejemplo de vida y tenacidad.